Una buena iluminación nos lleva a sentirnos más tranquilos y cómodos.
¿Buscas tener esta sensación en tu institución de salud?
Diseñar ambientes agradables y confortables para él usuario durante su estadía.
Mejorar la condición visual y funcional del espacio.
Mantener el ahorro y eficiencia energética.
¿Qué áreas se pueden iluminar?
Accesos
La primera impresión siempre es lo que cuenta, y es que en áreas como zonas de recepción e interiores de un hospital o centro de cuidados, va muy de la mano. Aquí la iluminación debe cumplir con una de las tareas más importantes, que es permitir a los visitantes y pacientes una orientación rápida, a su vez facilitar a los empleados un trabajo concentrado. El llevar un buen manejo de la luz en estos puntos, permite crear un ambiente agradable y relajado que reduce los miedos y preocupaciones de los pacientes y familiares
Consultorios
Los almacenes son naves grandes, sin ventanas, con estanterías altas y pasillos relativamente estrechos donde los empleados deben moverse de forma rápida y segura La luminarias ideales para estos espacios deben ser: luminarias potentes de larga vida útil, deben contar con una óptica de distribución y no deben de generar alumbramiento
Pasillos y escaleras
Los pasillos y zonas de espera de un hospital, a pesar de ser un área bastante transitada suelen ser considerados como espacios fríos y repelentes. Un buen concepto de iluminación, ayuda a crear esa atmósfera relajada, luminosa y agradable que transmita bienestar al usuario. Sobre todo en un lugar donde las personas muchas veces se sienten nerviosas, asustadas o incluso presenten dolores, por ello es importante diseñar con la luz un espacio que tranquilice y sirva de distracción. En el caso de las escaleras, la iluminación se debe considerar lo más uniforme y segura posible, ya que personas con problemas de vista o inclusive personas mayores, estos espacios se presentan como un gran reto para ellos.
Habitaciones pacientes
Para muchos pacientes, la clínica se convierte temporalmente en su nueva casa. Las habitaciones con una luz adecuada, pueden crear un ambiente acogedor en zonas de cuidados normales, donde los usuarios y sus visitantes puedan sentirse bien. Al mismo tiempo, un correcto concepto de iluminación, apoya al personal de la clínica de forma eficiente durante su trabajo: la iluminación funcional puede garantizar durante el día la mayor seguridad para revisiones y exámenes médicos en la cama del paciente, y la iluminación nocturna proporciona orientación sin molestar a los pacientes que duermen.
Baños
Las zonas sanitarias siempre deben ser higiénicas, luminosas y agradables. Por ejemplo, la iluminación en este punto se requiere de mucha atención en detalles como los reflejos de la luz en los espejos para lograr evitar el deslumbramiento y molestia al usuario.
Sala de espera
Las zonas de estar o salas de espera, para los pacientes y visitantes son un importante punto de encuentro, y con el ambiente adecuado se puede proporcionar un refugio. Al igual que las áreas comunes, se debe buscar y tomar en cuenta el tema del deslumbramiento, ya que al ser espacios muy recurridos y de larga estadía después de un lapso de tiempo puede generar incomodidad a las personas.
¿Cómo Podemos Trabajar Juntos?
Cuéntanos de tu proyecto
Tus instalaciones de iluminación estarán protegidas con una garantía 100% de funcionalidad por 5 años.
Como fabricantes con una capacidad de producción de más de 320,000 luminarias anuales, le ofrecemos a los responsables de la especificación de los proyectos de iluminación un amplio catálogo de productos con calidad garantizada, además de servicios de customización especializada.
Si es necesario tus luminarias estarán hechas a medida, lo más importante es que tu proyecto sea un éxito
Descarga nuestro catálogo
Ingresa tu email